Dentro del AREA DE CONSULTORIA INMOBILIARIA nuestro grupo tiene estructurado el tratamiento de sus proyectos desde cuatro grandes divisiones, comercial-retail, patrimonial, suelo y marketing, dando cobertura de esta forma a todo tipo de proyectos inmobiliarios.
En la DIVISIÓN DE GESTIÓN DE PROYECTOS Y COOPERATIVAS DE VIVIENDA gestionamos proyectos inmobiliarios de forma integral, para garantizar la mayor rentabilidad a nuestros compradores, especialistas en gestión en régimen de cooperativa con los mayores estándares de calidad y de análisis de costos y proyectos.
Nuestra división comercial dota a la gestora de herramientas de comercialización de activos inmobiliarios de las mejores estrategias y protocolos de trabajo para garantizar el éxito en la materialización de de los objetivos marcados.
Una cooperativa de viviendas es una entidad sin ánimo de lucro, formada por un grupo de personas que comparten básicamente la necesidad de una vivienda y se unen para acceder a ella en las mejores condiciones de calidad y coste posible, por lo que las viviendas se adquieren a un precio menor que el que permite otro tipo de promoción.
Es la propia cooperativa la que promociona las viviendas para adjudicárselas a sus socios a riguroso precio de coste, eliminando el beneficio del promotor como parte del precio de la vivienda. El socio de una cooperativa es a la vez promotor de la sociedad y adjudicatario de la vivienda.
El socio interviene en las principales decisiones que afectan a su vivienda. Una cooperativa es una sociedad eminentemente participativa, con un funcionamiento democrático, donde lo importante no es el capital, sino las personas.
Las sociedades cooperativas se regulan por la ley de la Comunidad Autónoma donde desarrollan su actividad. Adicionalmente, cada una de ellas dispone de sus propios estatutos que, con sujeción a la Ley, establecen las normas que regulan la estructura, los órganos de gobierno y el funcionamiento de la entidad. Los principales órganos sociales de estas sociedades son la Asamblea General, el Consejo Rector y el Interventor, formados todos por socios cooperativistas.
Debido a la complejidad de la actividad inmobiliaria, las cooperativas de viviendas necesitan de los servicios de una empresa gestora que, a cambio de unos honorarios pactados, presta un servicio de gestión integral a la sociedad cooperativa y a la promoción inmobiliaria que acomete.
Las gestoras ponen a disposición de las cooperativas los medios personales y materiales, así como la experiencia y organización necesarios para llevar la promoción a buen término. La gestión integral debe realizarse con la profesionalidad y el rigor necesarios que aseguren los resultados previstos de calidad, precio y plazo de entrega en las viviendas.
Precio de coste
Las cooperativas se promueven a riguroso precio de coste, ya que no persiguen el lucro mercantil.
Transparencia
El socio tiene la posibilidad de participara desde el principio
en la actividad de la cooperativa.
Calidades
Los socios puede adoptar por mayoría, mejoras en las
calidades de sus viviendas.
Económico
Los planes de pago suelen ser accesibles para adaptarse a la
capacidad económica de los socios cooperativistas siempre
que no se compromenta la viabilidad de la promoción.
Participación
Los socios pueden elegir y ser elegidos para formar
parte de los órganos rectores de la cooperativa.
Funcionamiento democrático
En una cooperativa las decisiones se toman por mayoria. Cada
socio tiene un voto.
MOVE VPO (Granada)
Residencial Nevada Garden (Armilla) Granada
Rosaleda Garden (Granada)
NEXO (Granada)
Residencial Gran Capitan Granada
Mar de Salobreña (Granada)