Grupo Inmomarketing | El sector de la construcción crecerá en el Perú un 6% durante este año
1951
post-template-default,single,single-post,postid-1951,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

El sector de la construcción crecerá en el Perú un 6% durante este año

El sector de la construcción crecerá en el Perú un 6% durante este año

Las previsiones de Scotiabank relativas al sector inmobiliario afirman que este crecerá un 6% durante el 2014, influenciado principalmente por la construcción de vivienda nueva, la cual mejorará su comportamiento durante este año por el aumento de los ingresos que devenido del crecimiento económico del país.

A su vez,  fuentes de Scotiabank esperan que «continúe la tendencia alcista en el precio de las edificaciones como consecuencia del mayor valor de los terrenos, que en los últimos años han elevado su participación en la estructura de costos de los proyectos inmobiliarios».

En esta línea, Scotiabank señaló que el avance del sector vivienda se debe a la demanda aún insatisfecha y al interés de las firmas inmobiliarias en la construcción de viviendas dirigidas a los segmentos C y D. Por otra parte, «la demanda en segmentos A y B mantendría un comportamiento positivo «. 

Indicó que ve un especial interés de las empresas por edificar condominios multifamiliares por etapas, en zonas periféricas de Lima y gradualmente en provincias, especialmente en zonas con terrenos saneados y que cuenten con servicios básicos o que estos puedan llegar ser instalados en el futuro.

De otro lado, en el segmento de viviendas construidas por empresas formales –que en su mayoría se financian mediante créditos hipotecarios- el Departamento de Estudios Económicos del banco espera que continúe la tendencia de reducción en la superficie de los departamentos, debido al incremento en el valor de los terrenos.

En el caso del desarrollo de la actividad edificadora en el segmento de oficinas, dada la importante presencia de proyectos a desarrollarse durante el presente año, sumando a que se espera se mantenga el dinamismo de la economía local, lo cual incidiría en la expansión de medianas y grandes empresas.